Coaching Individual

Potencia tu eficiencia personal y profesional y mejora tu rendimiento.

Si deseas desarrollar el liderazgo personal y mejorar las relaciones y el poder de influencia en las personas de tu empresa, el coaching te lo aportará.
Es un proceso de acompañamiento que sirve para descubrir el auténtico potencial de las personas: saber focalizar, priorizar, delegar, motivar al equipo, gestionar mejor los conflictos y los obstáculos que puedan surgir a los profesionales de forma individual o como parte de un equipo. Asimismo, el proceso del coaching hará posible que impulses y mejores la gestión del cambio.

El coaching ayuda a identificar y superar limitaciones y bloqueos, a mejorar la gestión emocional, a ser más feliz y a estar motivado en el trabajo.

El proceso de coaching ayuda al cliente a poner en práctica nuevas perspectivas, nuevos comportamientos que le ayudarán a progresar significativamente hacia sus objetivos. Se trata de un proceso que le permite alcanzar sus objetivos personales y profesionales. A lo largo del proceso la persona adquiere consciencia y genera compromiso sobre un plan de acción que deberá llevar a cabo entre sesiones y al finalizar el proceso.

Todo ello bajo un marco de confidencialidad.

Coaching de Equipos

Aumenta la efectividad de tu equipo.

El coaching de equipos, es la solución para potenciar la efectividad del equipo y ayudarles a alcanzar los resultados esperados por la empresa de forma colectiva y sostenible en el tiempo.

Ayuda a generar consciencia en los equipos para alcanzar los resultados de forma colectiva. Para ello es imprescindible generar un entorno de confianza que facilite las conversaciones valientes, que permitan expresar las diferentes opiniones sin miedo a que sean juzgadas y con el ánimo de que sean consideradas y valoradas generando compromiso y adquiriendo responsabilidad para la contribución de un fin común.

En el coaching de equipos no hay jerarquías. Diferenciamos la jerarquías de los roles asignados en las empresas con sus responsabilidades asociadas. Ello refuerza la creencia de que todos somos importantes, nuestra contribución es igualmente considerada en la empresa y aporta valor.

El Coaching de Equipos ayuda a:

  • 1

    Conseguir que el equipo trabaje con efectividad de forma sostenible en el tiempo.

  • 2

    Identificar las palancas de desarrollo del equipo.

  • 3

    Establecer planes de acción y adquirir compromiso.

Eleva la consciencia de la competencia de trabajo en equipo, la motivación, aumenta la creatividad y ayuda a gestionar el cambio de forma colectiva.

En el proceso se identifica un punto de partida a través de un diagnóstico del equipo, ¿Dónde está el equipo en el momento actual? y se exploran las expectativas que se desean alcanzar con el proceso. Objetivos tan diversos como:

Potenciar la creatividad.

Mejora de la comunicación.

Potenciar las relaciones.

Gestionar el conflicto.

Aceptar la diversidad.

Alineación del equipo.

Para una mejor visión del camino a desarrollar, se pueden utilizar herramientas de diagnóstico como TDA (Team Diagnostic Assessment) de Team International o CLA (Collective Leadership Assessment) de The Leadership Circle.

¿Quién soy?

Ana Puig. Coach certificada. Acompaño a personas y equipos en procesos de desarrollo tanto a nivel personal como grupal y a organizaciones con un deseo auténtico de mejora. Desarrollando su liderazgo, sus capacidades personales e interpersonales para conseguir los mejores resultados de forma colectiva y hacerlos sostenibles en el tiempo.

Liderazgo

Procesos de desarrollo de liderazgo individual y programas colectivos de desarrollo de liderazgo.

Programas de desarrollo de talento

Acompañamos a las empresas en la labor de potenciar el desarrollo de las personas y aprovechar su talento.

Contacta con nosotros