Coaching en Equipos Comerciales

Alcanza tus objetivos personales y/o profesionales.

Los conocimientos técnicos acerca del producto son muy valorados entre los vendedores de cualquier sector, pero debemos complementarlo con las competencias personales más preciadas en el mundo comercial como son la capacidad de escucha, la comunicación eficaz, la empatía y la confianza, la perseverancia, la honestidad, la proactividad para que el comercial se anticipe con acciones comerciales tales como descuentos, servicios alternativos o incluso buscando productos o servicios complementarios para el cliente, la paciencia y la insistencia para que desarrollen una alta tolerancia a la frustración y, por último, la planificación y la organización.

Antes de comenzar el proceso de coaching, el responsable de la empresa tiene que marcar los objetivos de desarrollo con el coach y con el colaborador.

El coaching en equipos comerciales es capaz de alinear los objetivos a tres bandas: empresa, equipo y vendedor, con el fin de mejorar la autoconfianza de los vendedores y que así puedan establecer relaciones de confianza duraderas con el cliente. Esto se consigue cuando el vendedor se enfoca realmente al cliente y deja de prestar atención a los problemas que podrá encontrarse en el proceso. Se trata, también, de mejorar la iniciativa y la proactividad, aumentar la creatividad y la innovación, lograr una comunicación más eficaz y, por encima de todo, aumentar la motivación.

Coaching de equipos comerciales

Mejora la autoconfianza de los vendedores para que establezcan relaciones de confianza duraderas con el cliente.

Coaching ejecutivo individual

Nuevas perspectivas y nuevos comportamientos que te ayudarán a progresar significativamente hacia tus objetivos.

¿Quién soy?

Ana Puig. Experta en Management con sentido ético y estratégico y  líder de equipos, siempre con una orientación al logro.

Contacta con nosotros