¿Cómo medir la efectividad de tu liderazgo?

Identifica las palancas de crecimiento de una forma altamente efectiva.

PERFIL LCP 360º de TLC

El Perfil de Liderazgo LCP 360º de TLC mide la efectividad del liderazgo, la capacidad de influir en los demás, a través de la valoración de las competencias clave del líder y de aquellas creencias que limitan su desarrollo.

También mide la correlación de los resultados empresariales con el estilo de líder: cómo se comunica, cómo se relaciona y qué impacto genera en los demás.

Ayuda a valorar cómo es nuestro estilo y cómo impacta en los demás.

  • ¿Qué está pasando?
  • ¿Por qué está pasando?
  • Identificar el camino hacia el cambio (palancas de desarrollo)

¿Cómo medir la eficiencia de los equipos y emprender el camino hacia el cambio?

Herramientas que permiten realizar un diagnóstico del equipo antes de iniciar un proceso de cambio

PERFIL CLA DE TLC

Collective Leadership Assessment

El Collective Leadership Assessment ofrece una poderosa evaluación de la cultura de liderazgo. Revela como las personas ven la cultura actual de liderazgo y compara esta realidad con la cultura óptima deseada. La brecha entre la cultura actual y la deseada, desvela de forma instantánea oportunidades clave para el desarrollo del liderazgo. Además el CLA valora como se compara su cultura de liderazgo con la de otras organizaciones.

“El liderazgo efectivo y colectivo es una ventaja competitiva y estratégica que nadie puede copiar”

Dr. Dave Schrader

TDA

(Team Diagnostic Assestment) de Team International.

Team Diagnostic ™ es una herramienta que evalúa el desempeño del equipo considerando al equipo como un sistema dinámico. Considera al equipo más que la suma de las partes. Un equipo es un ente vivo y dinámico con personalidad propia, con reglas pactadas y compartidas, con una visión, con puntos de mejora e incluso con un estado de ánimo. Con el diagnóstico se exploran las necesidades del equipo en el momento presente con independencia de las necesidades individuales de los miembros.

  • Mide la efectividad del equipo.
  • Identifica las palancas de desarrollo para la mejora el rendimiento del equipo.
  • Hace que los resultados sean sostenibles en el tiempo.

El modelo TDA (Team Diagnostic Assestment) te permite ver dónde está el equipo en el momento del inicio del proceso y a partir de ahí iniciar el camino hacia el cambio. Si los equipos están para producir resultados, ¿qué condiciones se han de dar en el equipo para que estos resultados se alcancen y además se mantenga la efectividad del equipo en el tiempo? Al final del proceso de coaching se vuelve a realizar la evaluación para valorar la evolución. El modelo TDA Valora dos dimensiones que agrupan las competencias de un equipo eficiente:

  • Competencias de productividad: Proactividad, objetivos, liderazgo, consecución de resultados, alineación, capacidad de tomar de decisiones y de gestionar recursos.
  • Competencias de positividad / relacionales: Confianza, optimismo, capacidad de mantener relaciones constructivas, comunicación, compañerismo, capacidad de valorar la diversidad, el respeto.

¿CUÁL ES TU ESTILO RELACIONAL?

¿Qué impacto generas en las personas de tu entorno?

ESTILOS RELACIONALES BRIDGE

Es un modelo que ayuda a comprender que las personas tienen un estilo de comunicación diferente. Identifica cuatro estilos relacionales básicos, en los que todos nos podemos  enmarcar y que representan formas muy diferentes de comunicarse y relacionarse con los demás.

Los 4 estilos se identifican a través de dos dimensiones:

  • Ritmo vital: Reflexivo / Activo
  • Toma de decisiones: Racional / Emocional

Cada persona se caracteriza por una combinación única y diferente de estos cuatro estilos, que determina nuestras preferencias en lo que se refiere a nuestra forma de comunicar y relacionarnos.

Esta herramienta nos ayuda a conocer nuestro estilo y el impacto que generamos en las personas de nuestro entorno. Nos ayuda a comprender cómo quieren ser tratadas. Esto genera una mejora en las relaciones y redunda en una mejora en la comunicación y de los resultados esperados.

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