Regalos del 2020 y objetivos del 2021

2020

El año 2020 ha sido el año del cambio, de la transformación, año de alto impacto para todos en el que a la vez, se han abierto nuevas oportunidades.

El año 2020 nos ha hecho comprender que hemos de valorar el momento actual y aceptar que en ocasiones las circunstancias no juegan a nuestro favor, no las podemos cambiar. Nos obliga a afrontar las situaciones que se nos plantean de un modo que nunca antes hubiésemos imaginado. Lo que nos funcionó en el pasado, quizás no nos permita avanzar hoy.

Para evolucionar no nos podemos quedar anclados en nuestras rutinas, debemos explorar nuevas oportunidades, nuevas formas de hacer. Para ello es preciso mostrar nuestra vulnerabilidad a las personas de nuestro entorno y aceptar asimismo la de los demás. Para avanzar, para desarrollar la creatividad, hemos de ser capaces de desaprender para volver a aprender. Especialmente necesario en un mundo tan cambiante, en el que los temas se suceden con tanta rapidez y en donde la digitalización está avanzando a pasos agigantados.

Dejamos el año 2020 atrás, año en que, a pesar de que el entorno ha sido especialmente complejo, hemos sembrado y recogido algunos regalos:

Regalos 2020:

  • Solidaridad: Una sociedad más solidaria. Mostrar nuestro apoyo aquellos que sufren más.
  • Empatía: Comprender otras realidades.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación Nos hemos puesto las pilas en un tiempo record y hemos adoptado nuevas formas de hacer. Ej. El teletrabajo.
  • Creatividad, necesidad de reinventarnos: La creatividad ha sido una de las palancas de desarrollo más importantes. Negocios que han tenido que adecuarse a la situación y han descubierto otros modos de hacer. Ej. Bares y restaurantes con fórmulas Take away, hoteles convertidos en coworkings, …
  • Aceptación de la diversidad. Aprender a convivir con aquellas personas que tienen una forma de hacer y de pensar diferente a la nuestra.
  • Dejar de poner el foco en lo que tenemos y sabemos y pasar a poner el foco en lo que queremos  y experimentar con nuevas formas de hacer.

Si bien la tecnología ha sido un facilitador en nuestras relaciones, ¿debemos resignarnos a perder el contacto humano?

Objetivos 2021:

  • Cuídate – Si tú estás bien, puedes cuidar también de los demás. La comida saludable y el ejercicio te ayudarán.
  • Potencia tu empatía y conexión con los demás. Busca nuevas formas para hacer que tus relaciones sean más poderosas.
  • Pon el foco en aquellas acciones que te aportan energía positiva y te ayudan a “parar” cuando sientes que entras en el bucle de la reactividad (tienes miedo, ansiedad…)

    Suscríbete a nuestro newsletter

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *