propósito

Cómo avanzar hacia tus retos. Abona el camino hacia tu propósito

propósito

Ya sea un nuevo proyecto, un nuevo puesto en la empresa, un nuevo estilo de vida, … no dejes que te arrastre el conformismo y abona el camino hacia tu propósito.

Iniciamos el año y con él un montón de intenciones y objetivos que deseamos alcanzar. Como indicaba en mi Post anterior es imprescindible poner el foco en el propósito. Con frecuencia ocurre que como es algo tan grande y tan importante para nosotros, cuando queremos llevarlo a la práctica, nos viene a la mente todo aquello que no somos capaces de hacer, que no nos va a permitir alcanzarlo. ¿Cómo eliminar esos pensamientos y seguir adelante con nuestro propósito?

Hablar de cambiar de actitud es fácil pero, ¿cómo llevarlo a la práctica?

Piensa en lo que si que es posible, en lo que si puedes hacer. Aunque a priori no lo parece, a veces corremos más riesgo de quedarnos en dónde estamos que en emprender una nueva iniciativa.

Uno de mis clientes compartió conmigo su sueño máximo a nivel profesional. Sabía que tenía que cambiar de trabajo. Le estaba impactando en su salud en sobremanera. A la vez se daba cuenta que le proporcionaba mucha seguridad económica y esto le daba tranquilidad. Esta seguridad le lastraba, le impedía pensar con claridad y avanzar en su gran proyecto, aquel que le ofrecía todo aquello que deseaba y le hacía vibrar. Cada vez que se proponía dar un paso en pro de la consecución, lo que hacía era un retroceso. ¿Qué ocurre si abandonas los impedimentos que encuentras en el proceso, las excusas? En el caso de mi cliente ¿hasta dónde puede llegar si la seguridad no es relevante en su camino?

En ocasiones, alimentamos e invertimos en aquello que es conocido para nosotros, que nos da tranquilidad, sin ser conscientes del coste que conlleva. Para progresar debemos invertir y poner el esfuerzo en aquello que nos acerca a nuestros retos.

¿De qué va a depender que consigas tu propósito?

Todo reto, todo camino que emprendes, necesita que abandones tu zona de confort y hagas cosas nuevas.  Identifica aquellos cambios que necesitas hacer para avanzar. Todos tenemos una realidad que afrontar. Lo más difícil es dar el primer paso:

6 claves para avanzar hacia tus retos:

  1. Ante una indecisión, aprende a “parar” antes de actuar y reflexiona. “Para, piensa y luego actúa”. Piensa en todo aquello que te hace sentir bien y en todo lo que te gusta hacer. Haz alguna actividad que te relaje mentalmente, medita, practica respiraciones profundas, …
  2. Céntrate en el momento presente y explora cuáles son las acciones que te pueden acercar a tu propósito.
  3. Identifica aquellas excusas que te pones y que te restan energía. Pregúntate cómo sería el proceso si ese impedimento no existiese. Con el ejemplo que he compartido, ¿qué necesito para alcanzar mi objetivo si la seguridad no fuese importante?.
  4. Mira los temas con una mirada apreciativa, positiva. Sonríe. Sonreir eleva el estado de ánimo y es contagioso.
  5. Planifica tu día y asegúrate de que recoges en tu agenda alguna acción que está alineada con tu propósito.
  6. Toma compromiso. Asegúrate que todo aquello que has registrado y que has definido que necesitas hacer, no es una simple intención y te comprometes a hacerlo.

Descubre los pequeños pasos que te abren camino hacia tu propósito. Lo que nos impide alcanzar nuestros retos no es lo que no sabemos hacer sino lo que dejamos de hacer.

La base del éxito está en experimentar. Los errores no te hacen más débil, te fortalecen. Has de estar dispuesto a fallar para tener la oportunidad de aprender.

¡El éxito se consigue con el trabajo del dìa a día!


    Suscríbete a nuestro newsletter

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *