8M “Se la voz de tu propio destino”

 

En el camino hacia la igualdad, las mujeres, todavía hoy tenemos que afrontar grandes barreras para desarrollar nuestra trayectoria profesional. Hoy se habla mucho del “techo de cristal”, aquellas barreras que afronta la mujer a la hora de proyectar su carrera. Barreras invisibles que impiden a la mujer escalar a posiciones de responsabilidad en la empresa.

Seguimos afrontando temas sociales y culturales que llevan a la mujer a tener que elegir entre su vida personal y profesional. Es por todos conocido, que estamos muy lejos de conseguir la igualdad de oportunidades. Debemos vencer creencias y estereotipos. Hacer que la idea de conjugar la vida personal y profesional sea una opción y trabajar para el éxito que deseamos tener.

Para acortar este gap entre hombres y mujeres, aunque sigan existiendo barreras, podemos tomar acción, asumir nuestra parte de responsabilidad y seguir luchando para superarlas. Deberemos tomar consciencia de cómo estamos afrontando la situación, cuáles son nuestras ilusiones y ambiciones y marcar nuestro propio camino.

 

Hace poco una ejecutiva de una gran empresa compartió conmigo una situación relativa a su desarrollo profesional en la empresa. En un proceso de cambio y transformación, en el que tomó parte activa, su jefe le propuso un cambio. Existían 2 alternativas: ocupar una posición más operativa o bien un puesto más estratégico. Sin dar tiempo a pensar, en el mismo tiempo de la propuesta, le recomendó la posición operativa que, según él, le daría un mayor confort en su vida. Una posición que le permitiría tener más tiempo para disfrutar de su familia y cuidar de otros aspectos personales. En ningún momento tuvo presente las inquietudes profesionales y motivaciones de esta ejecutiva. En un primer momento no fue consciente de que esta propuesta coartaba su crecimiento. La oportunidad no estaba alineada con sus capacidades, su mente inquieta y con las ganas de progresar que tenía.

Es importante parar y explorar que es lo que de verdad nos ilusiona y poner el esfuerzo en conseguirlo. No debemos dejarnos llevar por el camino que otros han decidido para nosotros. Es importante pensar cuál es el camino que deseas emprender para tener una vida plena.

 

Cómo generar impacto y como diseñar la vida que deseas para ti; “Se la voz de tu propio destino”:

 

  • Muestra tus fortalezas. Conecta con aquellas cualidades que te hacen diferencial. Aquellas características que te hay ayudado a superar situaciones de reto en tu vida y te hacen especial.
  • No te compares. La valía no es una cuestión de sexo. Mary Selley “I do not wish women to have power over men, but over themselves”

Elimina aquellas barreras que no te permiten avanzar. Supérate cada día por quién eres y explora a dónde deseas llegar.

  • Expresa tu opinión con valentía “Se reconocida por lo que dices y haces y no por lo que dejas de mostrar”. Cuando tienes ideas que aportar, no las guardes, exprésalas aún a riesgo de que no sean tomadas en cuenta en ese momento. En la mayoría de las ocasiones tendrán sentido y verás que son relevantes.
  • Se la dueña de tu vida y del camino que deseas seguir: Potencia, exprime tu capacidad de elegir. Asegúrate que diseñas tu camino y que no son otros los que lo hacen por ti. Frente a una ilusión establece los pasos que te permiten avanzar y elimina aquellas barreras que te alejan de ella.
  • ¡Disfruta siendo la persona que eres!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *