Diversidad, Equidad e Inclusión. Un primer paso hacia la igualdad de oportunidades

Día Internacional de la Mujer y de la Paz internacional

Equidad se refiere a proveer de las mismas oportunidades a todo el mundo y proteger a las personas de la discriminación. Recibir el mismo trato con independencia de sus condiciones sociales, sexo o raza.

Diversidad: Respetar y reconocer las diferencias entre personas y grupos de personas y su modo de pensar.

Inclusión: La experiencia de ser valorado y aceptado en tu entorno de trabajo, en la sociedad y en el mundo.

Hagamos que la Equidad nos lleve al Empowerment, empoderar a las personas cualesquiera que sea su condición. Delegarles el poder y la responsabilidad y capacitarles para evolucionar.

Asimismo, que la aceptación de la Diversidad nos lleve a la toma de Decisión). Partiendo de la creencia de que todos formamos parte y tenemos capacidad de decidir por nosotros mismos. Poder elegir quien quiero ser y cómo quiero vivir.

Y que la inclusión nos abra la puerta a sentir nuestra propia Identidad, a identificar quienes somos. Hacer que tus cualidades personales tengan luz propia. Qué seas valorado y apreciado por quién eres en esencia.

Nos hemos de asegurar de que con la contribución de todos creemos un mundo más humano en el que todos seamos tratados con igualdad y dignidad, en el que sepamos apreciar las diferencias entre las personas y grupos de opinión y que tengamos las mismas oportunidades de progresar sin que el sexo, la raza o la condición social nos limiten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *