Vacaciones – Momento de desconexión
Se acerca uno de los momentos más esperados del año; las vacaciones. Algunos ya las estaréis disfrutando y otros esperando con ilusión su llegada.
Las vacaciones son el período del año en el que podemos disfrutar de las personas queridas, disponer de tiempo para hacer aquellas cosas que nos gustan y que nunca conseguimos hacer.
Durante el año se hace difícil buscar el equilibrio entre nuestras vidas personales y profesionales. Por ello es necesario pasar algunos días fuera de la oficina. El trabajo absorbe gran parte de nuestras vidas, pero recordemos que “no todo es trabajo”. Es importante pero hay otras cosas que también lo son en nuestras vidas.
Las vacaciones son necesarias para “recargar pilas”, para disponer de tiempo para disfrutar, para divertirse y reducir estrés.
No siempre es fácil separarte de tus obligaciones profesionales, especialmente si eres una persona a la que se le exige mucho. Este es un buen momento para trabajar la confianza y dejar que las personas de tu equipo se responsabilicen de la situación.
Nuestras vidas nos exigen mucho cada día: el trabajo, la familia, nuestras preocupaciones personales, nuestros compromisos. Por ello es necesario tomarnos un respiro de vez en cuando.
Este año ha sido especialmente difícil hemos tenido que hacer frente a una nueva forma de trabajar que ha hecho que en ocasiones nos viésemos desbordados. Por ello, todavía es más importante disponer de tiempo para desconectar y descansar.
Las vacaciones acostumbran a ir acompañadas de eventos, encuentros y actividades que te permiten desconectar y también sociabilizar. Es un período con tiempo para la diversión y el disfrute.
En ocasiones se nos hace difícil decidir cuándo tomar vacaciones. En algunas compañías, este período coincide con una bajada de actividad. En este caso, es más fácil tomarse unos días para descansar sin sufrir por lo que dejas atrás. Sin tener un sentimiento de culpa por abandonar. Es importante disfrutar de ellas y dejar de pensar que nunca es un buen momento.
A pesar de que en este momento de pandemia las opciones se han reducido, siempre hay una fórmula única y exclusiva para disfrutar. Busca la fórmula que te permita desconectar más.
Es el momento de encontrar un equilibrio entre cuerpo, mente y alma.
Durante el período vacacional, haz las cosas por ilusión y no por obligación.
Algunas claves que te pueden ayudar:
- Haz cada día cosas que te agraden: leer, pasear, viajar, …
- Abraza la espontaneidad. Se flexible. No hagas planes “encorsetados” que te generen estrés. Acepta los cambios que puedan surgir sobre lo previamente planificado.
- Mantente activo. Busca aquellas actividades que te hagan sentir bien y te mantengan saludable.
- Reduce el tiempo de conexión tecnológica. Menos tiempo de pantalla y más tiempo para realizar otro tipo de actividad y sociabilizar (en la medida de lo posible hoy)
- Confía en tu equipo y sus capacidades. Si es posible, desconecta tus dispositivos de trabajo y asegúrate de tener los contactos mínimos y precisos.
Cuando vuelvas al trabajo tu energía habrá cambiado. Cuanto mejor nos sentimos, mejores resultados ofrecemos.
Tomar vacaciones es vital para un buen equilibrio en nuestras vidas. Está demostrado que las personas después de sus vacaciones se sienten más felices y son más productivas.
Después de unas buenas vacaciones, cuando vuelves al trabajo estarás más motivado, comprometido y serás más productivo.
¡Disfruta del verano!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!