Líder inspirador – La fuerza de tu líder interior

Para ser un líder inspirador, sé tu mejor versión. Con ello conseguirás hacer crecer a las personas de tu entorno.

La incertidumbre generada por la situación actual ha hecho que en muchos casos nos mostremos muy cautos y actuemos con prudencia. No nos paramos a pensar si podemos hacer mejor las cosas de lo que las estamos haciendo. Dejamos de explorar nuevos caminos. Nuestra creatividad se ve afectada. y nuestra autenticidad con valentía no está presente, cualidades clave en un líder inspirador.

The Leadership Circle, define la autenticidad con valentía, como la capacidad del líder de relacionarse con los demás de manera auténtica, valiente y con gran integridad. ¿Hasta qué punto eres fiel a los valores y principios que dices tener?

También significa tratar con apertura temas difíciles, aportando aquello que nos cuesta sacar a la luz.

Para ser un buen líder, lo primero que has de hacer es demostrártelo a ti mismo. Mostrar tu integridad siendo consecuente con lo que haces y dices y siendo respetuoso contigo mismo y con los demás. También, actuar con decisión, ser valiente y explorar nuevas formas de hacer. Eso no significa que te precipites y que actúes de forma inconsciente. Se trata de actuar desde la consciencia, con firmeza y convencimiento, y no desde el miedo. Significa que eres capaz de “predicar con el ejemplo”.

En ocasiones evitamos compartir aquellas ideas que surgen de forma espontánea y creativa por miedo a que sean juzgadas. No nos permitimos tomar riesgo ni iniciar conversaciones valientes que permiten abrir nuevas iniciativas. Con ello dejamos de evolucionar y tampoco permitimos que se desarrollen los demás.

Para capacitar a los demás da tú el primer paso!

  • Permítete el error y aventúrate a hacer las cosas de modo diferente. Desarrolla tu capacidad para hacer frente a los problemas, a las situaciones difíciles con coraje. Recuerda que no hay una vía única para avanzar. Explora las diferentes alternativas a un tema.
  • Permite que tus ideas sean cuestionadas. Si nunca sientes que esto es así, ¿hasta qué punto tus colaboradores se sienten parte del proyecto? ¿En qué grado sentiremos la motivación del equipo y que aflora la iniciativa de sus integrantes? ¿Qué impacto tendrá en el equipo?
  • Trabaja con pasión y motivación; es contagioso. Hace que las personas de tu entorno quieran estar ahí. Para ello es importante poner interés en todas las acciones que emprendas, aún cuando sean pequeñas.  Cualquier trabajo que hagas, hazlo pensando que hay un poco de ti.
  • Evita el Micromanagement y empodera a tus colaboradores. Haz que el equipo se sienta libre a la hora de expresar sus ideas y opiniones y permite que tomen ellos sus propias decisiones. Cuando delegamos hacemos que se sientan valorados, apreciados y que perciban confianza.
  • Genera un espacio seguro en el que compartir. Es el mejor modo de estimular la motivación y la creatividad.

Cuando trabajas con valentía, te respetas y respetas a los demás, haces las cosas que sientes que has de hacer y las haces con pasión, te conviertes en un buen ejemplo de líder a seguir: en un líder inspirador. ¿Cómo es tu líder interior?


    Suscríbete a nuestro newsletter

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *